Insistirán diputados en iniciativas vetadas por el Gobernador

0
556

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La bancada de Morena en el Congreso Local señaló que los últimos siete vetos realizados por el Gobierno del Estado no tenían razón de ser.

Ramiro González Gutiérrez difirió a lo dicho por el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores al señalar que dentro de las reformas recién aprobadas no era necesario invertir recursos.

Aseveró que en particular dos de las iniciativas presentaban esta situación como es la de Delitos Ambientales y la Ley de Cambio Climático.

“Hay vetos de los cuales solicitamos la información y no tenían razón de ser, uno de ellos, el de delitos ambientales,  es un tema que nada tiene que ver con un presupuesto y capacidad del porqué se vetó, lo que dijo el Secretario General de Gobierno que fue por falta de presupuesto”.

“Hay ciertos vetos que no tienen nada que ver, al contrario estamos en ese análisis de decir que fue un avance muy importante el tipificar los delitos ambientales en el Código Penal para que ahora no exista una sanción a pesar de la situación en la que nos encontramos con un medio ambiente de mala calidad, con empresas contaminantes”.

“Era poner un granito de arena por parte de los legisladores, eso era una muestra por la cual esa ley no debió de haber sido vetada, la ley es muy clara dice el tiempo, el delito y dice la sanción, yo no veo que la autoridad estatal diga que no están claros los delitos”, señaló.

En cuanto a la ley de Cambio Climático aseveró que esta tampoco debió de haber sido vetada.

El diputado de Morena señaló que ante la situación revisarán los dictámenes junto con las observaciones realizadas por el ejecutivo.

Y en caso de diferir con lo dicho en el expediente volverán a subir ambas iniciativas para que sean de nuevo aprobadas por los legisladores.

De llevarse a cabo esto, el Gobierno del Estado ya no podrá vetar el dictamen y en caso de oponerse de nuevo deberá de recurrir a una controversia constitucional.