Insistirá PAN en concesiones libres para el transporte

0
627

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La bancada del PAN del Congreso Local señaló que durante las mesas de trabajo defenderán las propuestas que hicieron para que queden dentro de la reglamentación.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción parlamentaria señaló que la intención de las modificaciones es que las concesiones al transporte sean públicas para que deje de existir el “Club de Toby”, es decir las familias de empresarios que tienen secuestrado las rutas camioneras.

Recordó que dentro de las propuestas se contempla la designación de un titular del Instituto del Transporte, entre otras.

“Esperamos que asistan todos los promoventes y aquellos que dieron su opinión al respecto con el fin de enriquecer la Ley”.

De acuerdo con lo planeado, las iniciativas que integrará la nueva ley serán las presentadas por el PAN Estatal, la del Gobierno del Estado, la de la bancada de Morena y la de organizaciones civiles.

Mañana martes 28, de 9:00 a 14:00 horas, las Comisiones Unidades de Transporte, Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano, tendrán las reuniones de trabajo a puerta cerrada y de acuerdo con la agenda, tocarán el tema de “Leyes de movilidad urbana e instituciones”, en donde se estudiarán tópicos como el Diseño Institucional, Planeación, Responsabilidades y Coordinación.

El miércoles 29 de mayo los temas serán: “Movilidad segura y eficiente” y “Gestión de la demanda”; con subtemas como Seguridad Vial, Verificación Vehicular y Planes de Movilidad.

El jueves 30 de mayo se abordará el tema: “Sistemas integrados de transporte”, en donde se estudiarán tópicos como Concesiones, Licencias y Permisos para el Transporte Público y la Política Tarifaria.

Finalmente, el viernes 31 de mayo los temas serán: “Nuevas Tecnologías, Micromovilidad y empresas de redes de transporte”, así como “Transporte de carga” (este último aún está por confirmarse).