Insisten migrantes en ingresar a México, mil 87 lo logran

0
556

Sin embargo, el Instituto Nacional de Migración informó a través de un comunicado que prácticamente todos serán deportados.

«En apego a la Ley de Migración y Reglamento en la materia, se lleva a cabo la revisión de su situación migratoria para ofrecer distintas oportunidades de acuerdo con sus condiciones específicas», indicó el INM.

«Sin embargo, en la mayoría de los casos y una vez revisada la condición migratoria particular, se procederá al retorno asistido a sus países de origen en caso de que la situación así lo amerite».

Los ingresos fueron por el puerto fronterizo de El Ceibo, en Tabasco, entraron 424 personas, mientras que por el de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, fueron 663.

También se reconoce que otros migrantes solicitaron su ingreso a México tal como marca la ley “Por el contrario, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) recibió ayer de manera organizada a grupos de personas extranjeras. En apego a la Ley de Migración y Reglamento en la materia se lleva a cabo la revisión de su situación migratoria para ofrecer oportunidades de acuerdo con sus condiciones específicas”.

Cabe señalar que durante este sábado una parte de la caravana migrante llegó a la frontera entre México y Guatemala y de acuerdo a diversos reportes hubo choques con la Guardia Nacional e intentos de entrar por la fuerza a México.

La caravana migrante partió desde Honduras y va sumando a personas que desean llegar a Estados Unidos y durante el camino se acompañan con el fin de evitar abusos por parte de las autoridades o violencia del crimen organizado.