Inseguridad de Tamaulipas repercute a Nuevo León

0
618

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El Secretario de Gobierno, Manuel González, atribuyó la percepción de inseguridad qué hay el estado a los delitos que se cometen en Tamaulipas y se investigan en Nuevo León.

Tras cuestionamientos sobre el estado de salud de la familia que internaron en el Hospital Universitario tras haber sido baleada en Ciudad Mier, señaló que el ejecutivo tiene que hacer frente a investigaciones, cuestionamientos y atención médica en ocasiones.

“Son muchos de los acontecimientos que suceden, secuestran a alguien en Laredo y vienen a dejarlo aquí, sucede algo en Reynosa y pasa aquí como es este caso”.

“Estos asuntos no son hechos delictivos de Nuevo León, sin embargo nosotros cargamos con el problema de repercusión en la prensa y toda la problemática administrativa”, dijo González.

Cuestionado de si esta sitúa afecta a la percepción de seguridad en el Estado, González aseguró que si porque muchos delitos no se cometen en Nuevo León.

Por tal motivo dijo que en los próximos días, sostendrán una reunión los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para aterrizar la coordinación de seguridad con nuevas estrategias.

“Ojalá y sean menos los asuntos y seguir atendiendo, Nuevo León no es una isla es parte del país, pero ese tipo de asunto no son de Nuevo León pero no dejaremos de atender esos caso”

“Estamos permanentemente colaborando Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León existe la posibilidad de una reunión en estos días entre los tres gobernadores, pero son hechos que así sucede y Monterrey es un Centro Regional en materia de salud, en materia de seguridad y en todos los sentidos ocupa una preponderancia”, aseveró.

En relación a la familia baleada, señaló que ya hay avances en las investigaciones pero por las investigaciones que se están llevando a cabo se reservó hablar del tema.