Iniciarán pago del programa Jefas de Familia

0
837

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social comenzó con la entrega de las tarjetas 2019 del programa denominado “Jefas de Familia”.

Este 7 de enero iniciarán en el municipio de Monterrey, específicamente en los Centros Comunitarios de San Bernabé, Independencia y el Pabellón Ciudadano.

El 11 de enero las actividades se llevarán a cabo en los Centros Comunitarios ubicados en Santa Fe y Prados de Santa Rosa en Apodaca.

Posteriormente el 18 de enero de nueva cuenta será en el Pabellón Ciudadano a todas las personas que no hayan podido acudir a las primeras citas en Monterrey y Apodaca.

Para los sectores de Guadalupe, Juárez, Escobedo, García, Santa Catarina, San Nicolás, Cadereyta y San Pedro la entrega será posteriormente, las fechas están pendientes.

Mientras que para los beneficiados que habitan en municipios del área rural, a finales de enero se les estará informando el día y el lugar en que se harán las entregas.

La hora de entrega en los Centros Comunitarios será de nueve de la mañana a una de la tarde, mientras que en el Pabellón Ciudadano será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

«Jefas de Familia” es un programa que tiene como objetivo central contribuir a disminuir la pobreza de las jefas de familia en el Estado de Nuevo León, mediante los apoyos del programa y su participación corresponsable, para mejorar el nivel de vida de estas mujeres, de sus hijas e hijos.

Tal objetivo se pretende lograr por medio de la entrega del apoyo económico, entrega de bienes y servicios para las jefas de familia y sus hijos, y vinculación con otras instituciones de gobierno, instituciones académicas u organizaciones de la sociedad civil.

Este programa está dirigido a las madres jefas de familia, con edad comprendida de 17 hasta 50 años, cuyo estado civil sea: soltera, separada, divorciada o viuda, cuentan con al menos un hijo de hasta 15 años de edad, que hayan nacido en el estado de Nuevo León o comprueben una residencia de por lo menos cinco años, y vivan en hogares en situación de pobreza.

Para tal efecto se les otorga un apoyo económico de 500 pesos mensuales por un máximo de dos años, sin posibilidad de extensión o hasta que se dé una de las causales de cancelación.