El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo recibió los permisos para comenzar la operación de la nueva Ruta Express Aeropuerto – “Y Griega”, desde el próximo viernes 18 de junio de 2021 a las 4:00 A.M.

 La ruta contará con 13 unidades en servicio, todas autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder circular por el tramo federal del aeropuerto, y serán de altas especificaciones para comodidad de todos los usuarios, contando con WIFI, puertos USB, cámaras de seguridad y amplitud.

 El servicio iniciará desde la Estación “Y Griega” hacia el Aeropuerto,  a las 4:00 horas y concluirá con su última salida desde la misma terminal del metro a las 23:00, recorrerá por toda la Av. Miguel Alemán hasta el aeropuerto y se contempla un total de 20 paradas de ida y 22 de regreso.

 Los camiones, tendrán su primera parada en la zona aeroportuaria, frente a terminal A, posteriormente retornará para ingresar a la terminal C.

 Además del beneficio turístico y para los trabajadores del aeropuerto, esta ruta pasará por  zonas industriales  de Apodaca, comerciales de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.

Noé Chávez Montemayor, Director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, explicó que el estado se convierte así en el tercer estado a nivel nacional en contar con una ruta de estas características, como ya la tienen la Ciudad de México y Guadalajara, siendo un importante logro para la movilidad de nuestro estado, al acercar de manera segura, cómoda, rápida y a costos accesibles.

 “Este es un trabajo de muchos meses con la SCT, con OMA, logramos un acuerdo histórico para el estado y que llevará mucho beneficio a la comunidad laboral del aeropuerto, a los turistas y a la comunidad en general, OMA hizo un gran esfuerzo y logro, con todas las medidas de seguridad, darnos paradas claves y que acercan a los usuarios a las tres terminales”, mencionó.

 La nueva Ruta Express, tendrá un costo en efectivo de $15.00, pero si pagan con tarjeta feria el costo será de  $13.00 y preferente a $9.51, manteniendo una frecuencia de paso de entre 9 a 11 minutos en hora de mayor demanda.