Por: Jorge Maldonado Díaz

Guadalupe, Nuevo León.- La Secretaria de Salud inicio este lunes con la vacunación contra la influenza en módulos drive thru en el Parque La Pastora del municipio de Guadalupe

Desde las 8:00 horas de este lunes, el personal de la dependencia se instaló y comenzó a recibir a la gente que se registro anticipadamente.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia acudió a verificar los trabajos que iniciaron en este lugar.

Menciono que los módulos solamente estarán esta semana y de acuerdo a los resultados que se obtengan se tomará una decisión sobre si se extiende la estancia del módulo en el mismo lugar o se buscará llevarlo a otra sede.

De acuerdo con los datos de las autoridades, tan solo el día domingo se aplicaron más de 14 mil dosis de la vacuna en la Arena Monterrey

De acuerdo a información oficial la cifra de personas vacunadas superó las 70 mil aplicaciones, desde el pasado 18 de enero que comenzaron operaciones.

El tiempo que invierten las personas que acuden es a lo mucho de 15 minutos ya que el proceso es rápido.

Para ingresar al área de vacunación las personas tienen que acceder al estacionamiento del parque de diversiones y de ahí personal de salud los guía hasta los toldos de vacunación.

Tienen que mostrar su registro QR y de inmediato las personas pasan a donde está el personal les aplican las dosis.

De la O Cavazos señalo que implementaran una estrategia también en los estadios de futbol tanto de Tigres como de Rayados para vacunas a sus aficionados.

“El fin de semana vamos hacer una competencia entre los equipos de Tigres y Rayados, vacunaremos a los aficionados Tigres en su estadio y a los aficionados Rayados en su Estadio, ya lo estamos planteando”, aseveró.
“Queremos seguir protegiendo a la ciudadanía, pero ocupamos que ustedes también se cuiden acatando todas las medidas emitidas por las autoridades sanitarias para ponerle freno a este virus”, menciono.