Inician servicio militar

0
590

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Un total de 108 jóvenes iniciaron este sábado el  primer escalón del Servicio Militar Nacional (SMN).

Por tal motivo serán acuartelados durante tres meses para hacer su proceso de manera intensiva y así recibir su cartilla militar.

Las acciones se llevaron en la Séptima Zona Militar, presidida por el Comandante de la Cuarta Región Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu.

Cabe señalar que esto es parte de las compañías militares que cada una de las 12 regiones debe formar.

“Cada región, en este caso la cuarta, convoca a jóvenes de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, conformando 108 jóvenes, que durante tres meses van a hacer aquí su Servicio Militar Nacional.

“En lugar de un año, aquí lo van a hacer intensivo, al terminar los tres meses se les entrega su cartilla”, explicó el comandante.

Una vez que terminen este proceso intensivo a los jóvenes se les dan opciones de trabajo con empresas de sus localidades.

Pero si es su deseo continuar con la instrucción militar en sus diferentes disciplinas se les apoyara.

“Una vez que culminan el Servicio Militar Nacional, tienen varias opciones, les ofrecemos el ingreso automático al Ejército como soldados, y tienen también posibilidad de acceder a planteles militares, eso ya es dependiendo del plantel que ellos escojan”, comentó.

Durante el mensaje que dirigió en la ceremonia ante los jóvenes que iniciarían su SMN intensivo, el comandante resaltó la importancia de la disciplina militar y el reforzamiento de valores que puede significar para quienes reciban este tipo de adiestramiento.

“El combate a la delincuencia organizada empieza en casa, la educación es de casa, nosotros lo que hacemos aquí es fortalecer la educación de los jóvenes para hacer gente de bien”.

“Para que logre fortalecer los valores contribuimos con este granito de esta manera a la sociedad mexicana”, expresó.