Inician plan de arbolado de Las Nuevas Calzadas

0
374

San Pedro Garza García, NL- El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García iniciará este lunes 1 de junio una nueva etapa de trabajos en el proyecto de Las Nuevas Calzadas que incluye el retiro de árboles muertos y dañados y la introducción de especies nativas.

En la etapa que se inicia este lunes 1 de junio, que abarca la Calzada del Valle en subtramo desde Calzada San Pedro hasta Gómez Morín, se incluye la plantación de 150 árboles nuevos, de la especie sicómoro, de entre 6 y 8 metros de altura, así como la reposición de árboles que serán retirados por encontrarse muertos, dañados o con plaga, según el dictamen de Medio Ambiente correspondiente.

 

Los árboles retirados en esta etapa del proyecto serán 18, uno diario, y la empresa que se realizará la actividad se encargará de su correcto manejo y disposición.

La plantación de árboles se realizará al terminar la temporada de canícula, para tener mayores probabilidades de supervivencia de los árboles nuevos.

También como parte de la renovación y mejoramiento de la zona se estará trabajando en la demolición de banquetas en el tramo de Calzada del Valle entre Grijalva y Tamazunchale, del lado norte y en el tramo de Río Rosas hacia Gómez Morín del lado norte.