Inician obras de tercera etapa del Anillo Periférico

0
637

Con ello se conectarán los municipios de Cadereyta, Allende y Montemorelos mediante la construcción de 45 kilómetros de carretera, que contará con 25 puentes superiores vehiculares y 16 puentes inferiores vehiculares, además de 40 obras de drenaje.

El director de la Red Estatal de Autopistas, Mauricio Zavala Martínez, señaló que desde diciembre se iniciaron los trabajos y hasta el momento se han destinado mil 600 millones de pesos.

En total la obra, que se realizará en dos etapas, tendrá un costo de 4 mil 500 millones de pesos

El banderazo de arranque fue dado este miércoles por el Gobernador Jaime Rodríguez, acompañado de funcionarios estatales, Alcaldes, Diputados federales y locales.

La primer fase que constará de 22 kilómetros iniciará del entronque del periférico del área metropolitana a la zona conocida como el Castillo en Cadereyta y se estima que sea entregada en abril del 2021.

Para la segunda etapa de 23 kilómetros, que va del Castillo a la comunidad Canoas, entre Allende y Montemorelos, se proyecta que se entregue en septiembre u octubre.

«Esto generará una inversión de 4 mil 500 millones de peso aproximadamente que generará una gran derrama económica en la zona», dijo Rodríguez Calderón.

«Va a haber una generación económica desde Cadereyta hasta Allende, Montemorelos, esta es una inversión importante, esperemos terminarla en nuestra administración».