Inician negociaciones para que Monterrey retome control de seguridad

0
724

Monterrey.- Para recuperar el control de la seguridad en Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza Santos, dio a conocer que ya se inició la negociación con el Gobierno del Estado, tras una plática que sostuvo con autoridades Estatales.

El ejecutivo municipal manifestó que en los próximos días presentaría una propuesta que sea viable al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, buscando recuperar el control de la seguridad de manera gradual.

“Se tocó el tema del traslado de la responsabilidad de Monterrey, el señor Gobernador me ha externado, como siempre lo ha hecho, su disposición a efecto de que se pueda dar esto, vamos a retomar los trabajos para poder hacer una propuesta que sea viable, con la finalidad de tener el 100 por ciento de la vigilancia”, dijo.

“No quisiera dar una fecha específica, porque obviamente estamos respetando el tema de sentarnos a trabajar en la parte administrativa y operativa y les estaremos informando a la brevedad, cuando se pueda dar y seguramente en un esquema de forma gradual”, comentó.

(AT)