Los estados de Durango, Chiapas y Coahuila, comenzaron este lunes con la vacunación contra covid-19 a menores de 12 a 17 años que presentan algún tipo de comorbiliad lo que los convierte en un sector vulnerable ante la presencia del coronavirus.

La comorbilidad es la presencia y coexistencia de dos o más enfermedades en una misma persona, pueden ser condiciones cardiacas y enfermedades crónicas como diabetes, asma, hipertensión arterial, entre otras.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dieron inicio a la vacunación contra covid-19 entre menores de 12 a 17 años con comorbilidades en Chiapas.

Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel hizo un llamado a los padres de familia de los menores para que hagan previamente su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se podrán descargar consentimientos que deberán autorizar y posteriormente llevarlos a inmunizar.

En Durango, la inoculación transcurrió con tranquilidad durante el primer día de la jornada en los módulos ubicados en el Hospital Materno Infantil y la Unidad Médica Familiar Número 1 del Seguro Social en Durango capital. 

Por su parte, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, dio inicio a la inmunización e informó que se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre.

Destacó que es fundamental para prevenir contagios en este grupo, por lo que desde hoy podrán acudir a las sedes establecidas para recibir el biológico.