Inicia PRI campaña de re afiliación partidista

0
583

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El Partido Revolucionario Institucional de Nuevo León instaló este sábado la Mesa Estratégica Estatal para la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del PRI señaló que el objetivo es tener cerca de 400 mil militantes.

“Nosotros tenemos alrededor o casi 400 mil militantes que han participado en elecciones de nuestro partido por varios años, en varias elecciones, y bueno, pues ese es nuestro piso, a partir de ahí (ver) quienes siguen con nosotros, quienes han ingresado y tendremos ya un número final una vez que concluya esta jornada nacional”.

“Es una fecha que plantea el INE igual a todos los partidos políticos, es hasta a finales de año, es un año que tenemos que hacer con nuestra militancia, con nuestros sectores, organizaciones, con nuestros comités municipales para desplegar este esfuerzo y hacer una re afiliación de nuestra militancia y tener un padrón ordenado, hoy en día hay ciudadanos que para poder tener una responsabilidad gubernamental y un organismo no gubernamental, necesita no pertenecer a un partido político”.

“Entonces se tiene que dar de baja, hay multas del INE si no se le da de baja, y tenemos que tener la constancia de que el ciudadano que quiere ser militante, lo hace con su propio derecho y de manera transparente con todos sus datos correctos, a partir de ahí consideramos que esto es muy bueno”, dijo el dirigente estatal.

El evento se llevó a cabo en el auditorio “Lázaro Cárdenas” de la sede estatal del PRI y fue encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal, quien fue acompañado por la secretaria general del CDE, Lorena de la Garza Venecia y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Víctor Hugo Celaya, además de dirigentes de sectores, organizaciones, dirigentes municipales e integrantes del CDE.

El programa contempla a un responsable por cada municipio, que serán los presidentes de los comités municipales o quienes ellos designen y participan también los sectores y organizaciones priistas con un coordinador.

También se integrarán mesas municipales y distritales que contarán con módulos fijos y permanentes.

Se informó que con ésta estrategia que aplicará hasta el 30 de junio, pretenden actualizar cuántos militantes tiene este instituto político y quiénes son.

“Nosotros pensamos que esto es muy bueno (el padrón), muy positivo porque da más transparencia a los procesos electorales, da más transparencia a los partidos políticos y generará una militancia sólida que a partir de ahí pueda crecer y que sea nuestra base para ganar elecciones”, explicó Treviño Villarreal.