Inicia Guadalupe Campaña de Educación Sexual

0
573

Para reducir la vulnerabilidad ante los riesgos de embarazos y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, la administración municipal de Guadalupe implementó una Campaña de Educación Sexual.

Jorge Gómez, encargado del despacho de Guadalupe señaló que la campaña va dirigida a los estudiantes de secundaria, por lo que se prevé llegar a 5 mil jóvenes de educación básica.

“El objetivo de estas conferencias es ayudar a los jóvenes, a guiarlos y prevenirlos para evitar los embarazos a temprana edad, así como evitar enfermedades de transmisión sexual; se les da una plática integral sobre el tema con el fin de reducir el número de adolescentes embarazadas aquí en nuestro municipio”, señaló.

Es dede record que Guadalupe ocupa el tercer lugar a nivel nacional de madres adolescentes, por lo que a lo largo de la administración, por medio del SIPINNA, se han desarrollado programas para apoyarlas e incluso se realizó un protocolo de acompañamiento.

Lo anterior,  luego de detectar que en más del 50 por ciento de las llamadas de vulneración de niñas, niños y adolescentes, provenían de hijos de madres adolescentes, además se les brinda control prenatal y becas para que puedan seguir estudiando