Monterrey, N.L.- Con el fin de evitar problemas de contaminación y que se afecte al medio ambiente, el Gobierno de Guadalupe hizo una invitación a las familias para que dejen los pinos navideños naturales en el exterior de su domicilio y que se los lleve el camión recolector de basura.

La administración municipal hizo un exhorto para que no tiren el pino en cualquier parte, ya que el camión los estará recolectando para evitar contaminar y transformarlos en composta.

Con ello evitarán ser sancionados ya que hay personas que los dejan en camellones, parques públicos, ríos y arroyos.

Otro de los propósitos es el de buscar disminuir la movilidad de las personas ante la pandemia por el Covid-19, y prevenir más contagios.

Anteriormente, las piezas que se recogían cada año, las llevaban a una máquina trituradora para ser reutilizados como abono para plantas.

A pesar de la emergencia sanitaria, en Guadalupe el servicio de recolección de basura mantiene la frecuencia de paso de los camiones recolectores tres veces por semana, en cada una de las colonias del municipio.

Los servicios públicos en Guadalupe siguen siendo una prioridad para la administración municipal al igual que la seguridad.