Apodaca, Nuevo León.- Debido a  que los problemas de adicciones no discriminan edad ni sexo, el Gobierno Municipal de Apodaca en coordinación con la sociedad civil, puso en funcionamiento el centro Creceré Sin Adicciones A.C. exclusivo para las mujeres que busquen su rehabilitación.

El Alcalde, César Garza Villarreal, informó que el sitio atendido por especialistas y personal femenino se ubica en la calle Prolongación Matamoros 1908 entre Concordia y Antiguo Camino al Ojo de Agua, donde las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 8129374959.

El munícipe apodaquense, enfatizó en seguir trabajando en proyectos que ayuden a tener “familias fuertes y unidas, a los jóvenes libres de adicciones y a las mujeres con una vida libre de violencia”, cómo ha sucedido durante toda su Administración.

Se informó que a nivel global cada vez son más las mujeres que consumen drogas y que la edad de inicio del consumo es a los 12 años y el riesgo de que las damas caigan en adicciones también conlleva a que sean víctimas de explotación sexual.

Otros riesgos latentes al tener adicciones, son los problemas relacionados a la delincuencia e inseguridad, así como riesgos a su salud, principalmente cuando están consumiendo sustancias nocivas durante la etapa de embarazo.

“En el tema de las adicciones hoy en Apodaca hay más de 500 personas que están internadas en un proceso de rehabilitación, sin embargo la oferta especializada en atención a mujeres es muy limitada aún, por eso celebramos la apertura de este centro”, expresó Garza Villarreal.

Al respecto la Directora de la organización, Rocío Saucedo Castillo, apuntó que se dará atención especializada con un modelo autorizado por la Secretaría de Salud de Nuevo León con un enfoque cognitivo conductual, atención psicológica, psiquiátrica, trabajo con la familia y seguimiento de un año para garantizar la recuperación de las pacientes.

Durante la entrada en operaciones de Creceré sin Adicciones A.C. estuvieron presentes el  Secretario de Prevención Social, José María Cantú y Guadalupe Elizondo, Directora General de la Mujer de Apodaca.