Inhabilita Función Pública a Rosario Robles

0
516

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Rosario Robles para desempeñar cargos públicos.

El dictamen fue dado hoy conforme a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, el argumento que la sustenta es la falta de veracidad en la declaración patrimonial.

«Con esta sanción se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva Ética Pública en el Gobierno de México”, dijo Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP en un
comunicado.

«Se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad», agregó.

Rosario Robles se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Desde el pasado 13 de agosto está internada en el Reclusorio Santa Martha Acatitla, vinculada a proceso por su relación con la llamada “Estafa Maestra” en la que hubo un desvío de al menos 5 mil 73 millones de pesos del erario.
Sandoval informó que  hasta el momento la secretaría que encabeza tiene 19 mil investigaciones en curso.
Indicó también que se ha sancionado a dos mil 434 funcionarios, de los que a 732 se les inhabilitó, 135 fueron destituidos y a 217 se les impusieron multas económicas por más de 4 mil 500 millones de pesos.