Ingresan 48 cadetes a Academia de Policía en Guadalupe

0
495

Guadalupe, NL.- Tras reiniciar la capacitación de policías y cadetes en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial, la Alcaldesa Cristina Díaz sumó 48 cadetes a la Décimo Tercera Generación de la Academia.

Para reducir riesgos de contagio por COVID-19, la Alcaldesa de Guadalupe explicó que alistaron una capacitación en línea y semi presencial en las aulas, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y con los tiempos marcados para la preparación de nuevos policías.

Cristina Díaz resaltó que en total cuentan con la capacitación de 75 cadetes, aspirantes a policías preventivos, incluyendo las generaciones en curso y 22 cadetes a agentes de tránsito.

“No podemos detener la capacitación de elementos porque la seguridad es un tema, pero sí atenderemos todas las medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar contagios por COVID-19”, manifestó.

Acompañada por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes; y por el Director del Instituto de Desarrollo Policial, Alejandro Sandoval Sánchez, recorrió las instalaciones.

Para lograr el buen desempeño de los policías de Guadalupe, Díaz comentó, ha sido fundamental la capacitación, tanto de cadetes como elementos en activo, en temas como derechos humanos, equidad de género, Sistema Penal Acusatorio y derecho de las víctimas, a fin de renovar su certificado policial.

Como parte de los resultados de la labor policiaca, resaltaron que en solo 3 meses, la Policía de Guadalupe ha evitado 14 feminicidios y se mantiene como la corporación de Nuevo León, con mayor número de detenciones por delito en 24 semanas consecutivas, con mil 300 personas detenidas.

Por su parte, Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, llamó a los aspirantes a policías a asumir el compromiso de convertirse en ciudadanos extraordinarios que colaboren en la detención de delincuentes.

“Hemos reducido la impunidad, porque tenemos menos delitos que antes y más delincuentes detenidos, no hay otra corporación en Nuevo León, sea estatal, municipal o federal, que tenga tantas detenciones calificadas como legales por un juez penal”, reafirmó.