Industriales de Nuevo León piden colaboración a AMLO

0
399

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Ante el ultimátum enviado este sábado por el Secretario de Economía y Trabajo de clausurar a las empresas, negocios o comercios que aún mantengan abierto, la Caintra en Nuevo León informó que hará todo lo posible por contribuir en la mayor medida a mantener la salud, el bienestar social y la dinámica económica.

Sin embargo, ante la disminución de operaciones e incluso el cierre durante un mes de algunas empresas por el Covidf-19, pidió la colaboración del Gobierno Federal para enfrentar esta crisis.

Por tal situación, los industriales de la entidad hicieron un llamado al presidente de México a incluir en su mensaje de este domingo, cuáles serán los apoyos puntuales para conservar las fuentes de empleo de las PyMEs en el país; reiterando que entre menor tamaño de la empresa mayor el respaldo y soporte del ejecutivo federal requerido.

“Las empresas del estado tomaremos las medidas necesarias, muchas veces difíciles y con consecuencias, para resistir la contingencia y salir fortalecidos de la misma. Por ejemplo, para contribuir a reducir las interacciones físicas entre personas y cumplir con la normativa federal, muchas empresas han tenido que disminuir sus operaciones y cerrar por un mes”.

“Desafortunadamente una importante cantidad de empresas verán su crecimiento, inversiones y contrataciones detenidas, mientras que otras no podrán soportar y tendrán que salir del mercado”, señaló la Caintra a través de un comunicado..

Como sector industrial de Nuevo León resaltamos que habrá empatía y apego social, la industria es parte y se debe a la comunidad del estado.

Las empresas de Nuevo León se caracterizan por su sentido de responsabilidad social y enfoque hacia la comunidad, por ello, tengan por seguro que el sector industrial en sus actividades esenciales para enfrentar la pandemia con todas las medidas de protección a los colaboradores.

Reconocemos el esfuerzo y apoyos que diversas autoridades, principalmente la estatal y algunas municipales han realizado para que las empresas tengan estímulos fiscales, cuenten con recursos y tengan una menor carga regulatoria.

Actualmente, el sector empresarial tiene el compromiso de cumplir con sus obligaciones ya que es el soporte de cerca de 21 millones de trabajadores formales y sus familias en México.

Esta contingencia la resolveremos todos; en conjunto sociedad, empresas y gobierno participamos para salir pronto de estos complejos momentos y con las menores afectaciones.