Indignante la actitud de diputada de Morena ante súplica de madre de menor con cáncer

0
275

Es indignante e insensible la actitud de la diputada federal por Morena, Merary Villegas, quien ignoró la súplica de una madre de familia que le pidió interceder ante el gobierno federal para garantizar al abasto de medicamentos para niños con cáncer.

El diputado federal del PRI, José Luis Garza Ochoa lamentó este comportamiento y exigió que su compañera legisladora se disculpe públicamente con la señora Deborah Medina Hernández, madre del menor Carlos Alberto, que está luchando por salvar su vida ante esta terrible enfermedad mortal.

Mencionó que, si la diputada Villegas no tiene la sensibilidad ni la empatía para un problema de salud de esta magnitud, debe disculparse y retirarse del cargo, a donde llegó por voluntad de la ciudadanía, a la que se comprometió a apoyar desde el cargo que ahora tiene.

En la sesión del Congreso de la Unión del día de ayer, Deborah Medina Hernández, se arrodilló ante la diputada morenista para suplicar por su apoyo y el de sus compañeros de partido, ya que su hijo de 14 años de edad, no ha recibido a tiempo el medicamento para las quimioterapias.

Sin embargo, la diputada Merary Villegas sin importarle que la madre de familia estaba de rodillas frente a ella, se dio la vuelta sin mostrar un mínimo de sensibilidad ante el angustiante caso, que no solo sufre Medina Hernández, sino cientos de niños que padecen esta terrible enfermedad.

Durante la sesión de este martes en el Congreso de la Unión se denunció que a nivel nacional siguen las muertes de menores por falta del medicamento para las quimioterapias y se exigió dar una pronta solución a este problema de salud.

Garza Ochoa aseguró que el gobierno federal necesita tener voluntad política para resolver el problema de la escasez de medicamentos, y la sensibilidad para ponerse en el lugar de las familias que sufren por tener a un menor de edad con este problema de salud.