Indicadores de salud registran una leve mejoría

Bajan a tres, los indicadores en rojo del semáforo epidemiológico.

0
358

Monterrey, N.L.- Los indicadores del semáforo epidemiológico tuvieron una ligera mejoría al pasar de cuatro a tres los que se encuentran en rojo.

Es el porcentaje de incremento de neumonías en comparación con el año anterior, el que cambió de rojo a naranja, al pasar de 51 a 46 por ciento.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que en rojo se mantienen el promedio de casos nuevos con 673 casos, el porcentaje de pruebas positivas con un 57 por ciento y el promedio de defunciones con 29 diarias.

En naranja se encuentran la ocupación de camas censables y de terapia intensiva para pacientes COVID-19 con 52 y 62 por ciento, respectivamente.

La capacidad instalada y el porcentaje de procesamiento de pruebas se mantienen en verde, así como la tasa de transmisibilidad que se ubica en 1.08 y el incremento de enfermedades respiratorias, que no ha reportado incrementos.

Con estos indicadores, la reapertura económica se mantiene tal como está, sin embargo el Secretario de Salud pidió a la ciudadanía no bajar la guardia.

«Quedamos igual, nosotros te cuidamos en los hospitales tú cuídate en tu casa, en el trabajo, en la calle. La salud es responsabilidad de ambos, es responsabilidad de nosotros pero también de ustedes”, indicó el funcionario.

Agregó que hay personas que desafortunadamente no entienden son el mínimo porcentaje, hay que convencerlos ayúdenme todas las familias a convencerlos a todos de que deben de usar cubrebocas, la sana distancia y todas las medidas que ya ustedes conocen.