Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- El incremento de casos que se ha estado dando de manera diaria en Nuevo León se debe a que la gente después de Semana Santa está acudiendo en mayor cantidad a realizarse pruebas para detectar el Covid-19, así lo manifestó Amalia Becerra Aquino.

La subdirectora del Hospital Metropolitano aseguró que los cuatro módulos de drive Thru está recibiendo más gente que seguramente salió de vacaciones.

“Hemos tenido un ligero incremento en el número de pruebas, de 80 a 100 más o menos por día en cada módulo”, dijo Becerra.

“Eso lo vemos reflejado en el número de casos que estamos viendo por día y se ve en el número de hospitalizaciones y número de pacientes graves”.

Cabe destacar que, por sexto día consecutivo, Nuevo León viene presentando un ligero incremento de contagios de Covid-19 después de haber alcanzado cifras por debajo de los 100 casos diarios.

Este lunes, la Secretaria de Salud reporto 141 nuevos contagios, es decir, seis más que el domingo para alcanzar una la cifra de 173 mil 141.

De acuerdo con las autoridades estatales antes de la Semana Santa en los módulos se estaban realizando alrededor de 20 pruebas diarias

“Antes del periodo vacacional se estaban realizando alrededor de 20 pruebas diarias por módulo en promedio, pero ahora ya están realizando entre 80 y 100 pruebas en cada sitio habilitado”.

La funcionaria pidió a la comunidad realizarse la prueba únicamente si presenta algún síntoma y advirtió que si en los próximos días se eleva la demanda tienen la capacidad para realizar una mayor cantidad

De acuerdo con las cifras, las defunciones siguen a la baja al reportarse nueve fallecimientos de los cuales siete eran hombres y dos mujeres, para sumar un total de 10 mil 436.

En cuanto a la ocupación hospitalaria todo parece indicar que se encuentra en una meseta ya que se reportaron 312 pacientes internados para mantenerse en un 13 por cienro, de los cuales 94 se encuentran en terapia intensiva al necesitar de un ventilador mecánico para poder respirar.

En cuanto a los casos activos, la dependencia estatal reporto mil 36, mientras que 161 mil 344 vencieron a la enfermedad.