Incrementan a 2 naranjas y 4 rojos, los indicadores de semáforo covid en NL

0
341

Monterrey, N.L.- El secretario de salud, Manuel de la O Cavazos informó que en la semana 43, 2 indicadores pasan de ser amarillo a naranja y 1 de naranja a rojo.

Debido a esto habrá que implementar nuevas medidas para que la comunidad haga caso en las recomendaciones empezando por el uso de cubrebocas.

«Hoy el sector salud está muy preocupado porque se nos empiezan a llenar los hospitales, he tenido comunicación con los directores de los hospitales y estamos incrementando las camas hospitalarias, la ocupación de terapia intensiva» señaló de la O Cavazos.

De diez indicadores con los que cuenta el semáforo, la entidad mantiene cuatro en color verde, dos en naranja y cuatro en rojo. 

Los indicadores del estado empeoraron, por lo que las acciones que se tomarán son medidas que se aplicarán de inmediato.

Los dos nuevos indicadores que cambiaron de amarillo a naranja son, la ocupación de camas para pacientes Covid y la ocupación de camas de terapia intensiva, el nuevo indicador que cambió a color rojo es el indicador que muestra la comparación de neumonías.

Agregó que a partir de este 1 de noviembre entrará en vigor un  decreto por parte del estado el cual se publicará en el Periódico Oficial del Estado donde se prohibirán las reuniones donde se encuentren 20 o más personas reunidas en un mismo sitio. Las multas tendrán un costo de 2 mil hasta los 100 mil pesos .