Incrementa violencia de hijos a padres en San Pedro

0
501

El 23 por ciento de las denuncias hechas de violencia familiar en el municipio de San Pedro Garza García corresponden de hijos e hijas contra sus padres, informó el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

“El mayor porcentaje (de episodios de violencia) es de la ex pareja, pero quiero llamar tu atención sobre el hecho de que el 23 por ciento son hijos o hijas, ésta es una situación muy dramática que estamos viviendo de hijos que tienen situaciones de violencia con sus padres, a veces ya mayores y, por supuesto, también invitamos a la denuncia no solo en casa sino de vecinos para poder entrar con nuestra unidad especial de atención de estos casos”, dijo.

En su informe virtual diario, el ejecutivo dijo que el fenómeno de la violencia familiar se dispara en algunas ciudades a partir de la cuarentena y que en San Pedro no ha sido la excepción-

El mayor porcentaje, un 25 por ciento, es cometido por parte de la ex pareja y después le siguen por parte de los hijos.

El alcalde pidió a los ciudadanos a realizar las denuncias anónimas llamando al C4. «Llámenos para nosotros poder atenderlo, esto nos está permitiendo identificar y atender estas situaciones de violencia en las familias.

 

Treviño de Hoyos indicó que 21 de los casos en el mes se han presentado en San Pedro 400, por lo que pidió que en la alcaldía poniente haya un espacio de atención para que las personas se acerquen, aunque no hayan tenido un episodio de violencia.

El alcalde de San Pedro comentó que en mayo se presentaron menos casos, pero que seguirá insistiendo en fortalecer la denuncia anónima, hecho que se ha incrementado.​