Incrementa Santa Catarina operativos para contener Covid 19

0
452

Por: Jorge Maldonado Díaz

Santa Catarina, NL.- Ante el incremento de contagios de COVID-19 que vive Nuevo León y tras entrar a la fase 3 de la contingencia, el Gobierno de Santa Catarina arrancó el operativo de perifoneo Quédate en Casa, en el que sumaron elementos de diferentes dependencias.

El Alcalde Héctor Castillo quien supervisó uno de los recorridos en la Colonia Misión de Santa Catarina, anunció que para reforzar el operativo, se sumaron hoy 12 unidades de la Secretaría de Participación Ciudadana.

De forma simultánea el Secretario de Participación Ciudadana Andrés Pérez, y el Secretario de Seguridad Pública Capitán Marco Antonio Zavala, supervisaron el operativo en la Colonia Montenegro.

“Incrementamos las medidas debido a la fase 3 que aumenta el contagio, y en esta etapa la proyección es que no solamente el contagio, sino pueden aumentar los decesos.

“Por parte de la Secretaría de Participación Ciudadana sumamos 12 unidades que estarán mañana tarde y noche haciendo más concientización”, explicó el Munícipe, quien estuvo acompañado del Diputado Local Jesús Nava, y el Director de Protección Civil Gilberto Almaguer”.

Castillo mencionó que durante el perifoneo, los funcionarios de las diferentes dependencias recorrerán las colonias, plazas y áreas deportivas, donde hay reportes de personas paseando sin tomar las medidas de seguridad como cubre bocas y la sana distancia.

“Lo que estamos buscando es disuadir de una forma de proximidad y cercanía a través del programa Quédate en Casa, lo que vemos es a través de diferentes dependencias del Gobierno municipal; no solamente Policía, sino las demás Secretarías exhortar a los ciudadanos a que tomen su responsabilidad”, dijo el Edil.