Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.-  Una afluencia del 60 por ciento es lo que presento la Central de Autobuses en la Ciudad de Monterrey ante el inicio de las vacaciones por la Semana Santa.

A pesar de la pandemia, las familias arribaron desde temprana hora en busca de los boletos que los llevara a los distintos lugares del país.

Contrario a otros años, en donde la gente buscaba los lugares turísticos para ir de paseo, ahora la mayoría de la gente iba por aquellos sitios en donde tienen viviendo a familiares o amigos.

Esto debido a que, por el inicio de la pandemia, tienen ya casi dos años sin ir a ver a sus familiares.

“Y voy a Poza Rica, Veracruz, cada año voy a ver a mi familia en estas fechas, solo que el año pasado por la pandemia decidimos aguantarnos”.

“Sabemos que esto no ha pasado, que los contagios siguen, pero vamos bien cuidados, cumpliendo con todas las medidas, esperemos en dios no pase nada, ya es necesario salir un poco a ver a la familia”, dijo Verónica Camarillo.

En un recorrido realizado en la central, se constató que pasadas las 14:00 horas del domingo, el flujo de personas que buscan viajar a otros estados de la República Mexicana es constante, aunque a pesar de ser fin de semana, el lugar no luce abarrotado.

Mientras unos salían de viaje, había otras personas que llegaban a la ciudad, como el caso de Esthela Guadalupe Benítez.

“Estábamos algo tristes porque ya teníamos nuestros boletos y que escuchamos que iban a cerrar todo, pero después escuchamos que daban marcha atrás a esas medidas y nos alegramos, venimos a conocer a la ciudad, cumpliendo con todas las medidas”, expreso.

En el recorrido se visualizó a personal instalado en un módulo entregando folletos con recomendaciones para no contagiarse.

Además, el personal de seguridad exhortaba una y otra vez a la gente a ponerse el cubrebocas.

Entre los destinos que los regios visitarán está Semana Santa está Monclova, Saltillo y Aguascalientes y Oaxaca actualmente recibe a viajeros de Texas, Laredo, Tamaulipas, entre otros lugares.

Los vendedores de boletos, dijo que la venta no es como esperaban, pero confían en que conforme avance la semana, el incremento de pasajeros será aún mucho mayor, por lo que dijeron estar listos, a pesar de la pandemia.