Incorporan nuevas restricciones para evitar la propagación de Covid-19 en Nuevo León

0
459

Monterrey.- El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dio a conocer el avance de los indicadores del semáforo de salud, decidieron impedir nuevas actividades para prevenir nuevos casos de Covid-19.

El funcionario indicó que debido a el incremento en ocupación de camas en hospitales, y de terapia intensiva y la poca reducción de casos nuevos, las restricciones actuales se mantienen, pero agregando las actividades siguientes; los boliches, peleas de lucha libre y boxeo, prácticas de artes marciales, peregrinaciones,  kermeses, fiestas patronales y festejos de Halloween.

Incluyendo los panteones, solo de 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, se permitirán los sepelios con un máximo de acompañantes de 20 personas no vulnerables.

Los indicadores se mantienen de la misma manera, con algunas variaciones, no cambia el color del semáforo, siendo cuatro verdes, dos amarillos, dos rojos y dos en color naranja.

Las autoridades sanitarias, decidieron mantenerse con las restricciones en actividades de Nuevo León.

«La salud es responsabilidad de TODOS», señaló El Funcionario.

Se mantienen firmes las aperturas, con solo el 50 % de aforo en las actividades permitidas, un horario de 05:00 a 24:00 horas, sin permitir la entrada a personas vulnerables; los restaurantes, que de 00:00 a 05:00 horas manejarán solo el servicio a domicilio, las iglesias, los hoteles, se mantendrán cerradas las albercas y salas de uso común; Al igual que los parques públicos, privados y clubes deportivos, los cines; gimnasios SPAS, salas de tatuajes, museos, teatro, casinos, auto circos, exposiciones, congresos, salones de eventos, ligas deportivas, renta de quintas, cuatrimotos, ciclistas y celebraciones drive thru.

Permanecerán cerrados, bares, billares, carreras de caballos, boliches, antros, albercas públicas, estadios de futbol, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales.

«Tenemos que detener este virus, no queremos que las cifras se sigan elevando» agregó manuel de la o.