Incendio destruye 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca

0
460

Un incendio que ya fue controlado en el cerro de “El Cacique” en el municipio de Zitácuaro, Michoacán destruyó más de 100 hectáreas de bosque en la biosfera de la Mariposa Monarca.

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego en el emblemático cerro que forma parte de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Todavía los especialistas en preservar el hábitat de la mariposa no han hecho el recuento de los daños por el intenso incendio forestal.

Actualmente se registran 48 incendios forestales activos en 13 estados de la República Mexicana, con una superficie afectada de 5,563.5 hectáreas, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Para evitar un mayor riesgo, las autoridades reiteran el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales.

Finalmente, invitan a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911, considerando que un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.