Incapaz, llama Donald Trump a México

0
653

Washington, DC

Ante la incapacidad de México para detener la caravana de migrantes sudamericanos que se dirige hacia Estados Unidos, el presidente Donald Trump, a través de Twitter, declaró emergencia nacional por esa situación

La acusación de Trump hacia México se dió desde la semana pasada, cuando exigió que se tomaran las medidas necesarias para detener a hondureños, guatemaltecos y salvadreños en la frontera sur y evitar que ingresaran a territorio mexicano.

«Tristemente, parce que la policía y el ejército de México son incapaces de detener la caravana de migrantes que se dirige al sur de la frontera de Estados Unidos”, escribió Trump en Twitter.

«Criminales y gente desconocida de Oriente Medio están mezclados en ella. He alertado a la patrulla fronteriza y al ejército de que esto es una emergencia nacional. Las leyes deben cambiar» agrega en otro tuit.

Trump critica a México por caravana y declara 'emergencia nacional'
México, a través de las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores implementó una serie de acciones para regularizar el ingreso de los migrantes de forma legal al la país, más de 600 de los casi 5 mil que integraban la caravana
iniciaron los trámites.
El Presidente Enrique Peña Nieto ha sostenido llamadas telefónicas con sus homólogos de Honduras y Guatemala, quienes argumentan que la movilización obedece a tintes políticos que buscan desestabilizar sus países.
Sin embargo, alrededor de 2 mil 500 decidieron retornar a sus países de origen.
En tanto otros más intentan cruzar a través del Río Suchiate o avanzan en caravana. La Policía Federal se mantiene alerta y al cuidado de esa caravana con la intención de detenerlos.