Inauguran Unidad de Atención a la Mujer

0
700

Guadalupe, NL

Para brindar una atención integral a las mujeres que padecen violencia, el Alcalde sustituto de Ciudad Guadalupe Jorge Gómez López inauguró la Unidad de Atención a la Mujer, que colaborará de manera coordinada con la Asociación Alternativas Pacíficas.

EL centro está ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Prevención Social Municial, en la colonia Zaragoza, los horarios de atención en la UAM, serán de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y quienes requieren información podrán comunicarse al teléfono 19 58 17 35.

Apoyados con un equipo de especialistas, el Gobierno de Ciudad Guadalupe apuesta a la prevención de más delitos contra la mujer, además de apoyar con atención psicológica, jurídica y de trabajo social a las personas que atraviesan por una situación de riesgo.

Con la apertura de la UAM la autoridad municipal fortalece las acciones de ayuda a las mujeres guadalupenses para que vivan libres de violencia.

El Edil destacó la importancia de emprender acciones en beneficio de este segmento de la población, que representa poco más del 50 por ciento de la población total en Ciudad Guadalupe.

La Unidad de Atención a la Mujer es un proyecto significativo, que permitirá reducir los índices de violencia contra el sector femenil, que tienen derecho a desarrollarse a plenitud en los diferentes ámbitos, sin el riesgo de ser violentadas, consideró Jorge Gómez.

En lo que va de 2018 la Secretaría de Prevención Social ha atendido a 872 personas, de las cuales 560 son mujeres. Se han brindado 254 asesorías jurídicas y 302 orientaciones para ayudar a encontrar soluciones a las problemáticas que presentaban.

Desde que se notificó la Alerta de género contra las mujeres, a finales de 2016, en municipios metropolitanos de Nuevo León, incluido Ciudad Guadalupe, las autoridades municipales iniciaron con programas y acciones para prevenir más casos de violencia familiar.

El Munícipe estuvo acompañado por la Diputada Local Alejandra Lara Maiz, en representación del Congreso Estatal; el Secretario de Prevención Social, Demián Garza Monsiváis; la Secretaria de Desarrollo Social, Marcela Rodríguez; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Navarro; la Presidenta de Alternativas Pacíficas A.C., Alicia Leal Puerta.