Por Lorena Montemayor

El Festival Internacional de Santa Lucía 2021 (FISL), inauguró la exhibición a cargo de las Artes Monterrey, la cual se titula “Habitar de otra forma: el espacio público desde el cuerpo”, que exhibe seis obras que hacen un llamado a la reflexión, abordan temáticas sobre la violencia y el cuidado del medio ambiente.

La presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati von Borstel, estuvo acompañada de Verónica González Casas, directora de las Artes Monterrey, quienes después de la inauguración realizaron un recorrido por las seis obras seleccionadas en esta edición 2021.

La exposición toma como inspiración a la ciudad de Monterrey, que por medio de la instalación, la escultura, los objetos, los sonidos y otros medios creativos, invitan a los peatones a entender a la práctica artística como un medio de creatividad, reflexión y esperanza.

La exposición podrá ser visitada, hasta el 7 de noviembre, en el circuito de la Macroplaza y de manera online, con producciones visuales que explican las obras.

Para más información, visita: https://festivalsantalucia.gob.mx/