Inauguran centro contra adicciones

0
416

San Pedro Garza García, NL.- El municipio de San Pedro Garza García inauguró hoy “Fuente de Vida II”, un centro especializado en las adicciones.
Este nuevo centro brindará atención gratuita a personas de 18 y a 59 años de edad, en apoyo a Drogadictos Anónimos A.C., una institución con 37 años de experiencia en la atención y prevención de las adicciones en nuestro país y Estados Unidos.
Gracias a un trabajo compartido el centro se pudo terminar en tiempo récord, además, financiado mediante una subvención compartida por los clubes rotarios San Nicolás de los Garza, club Silicon Valley Passport de EE. UU. y la Fundación de Rotary Internacional, con una inversión de 59 mil dólares.
El año pasado, a iniciativa del Arquitecto Carlos Sandoval y Fundación Orsan, se inició el proyecto de establecer un centro especializado en adicciones en el municipio. La convocatoria unió la participación de los clubes y la administración municipal.
El nuevo centro contará con un Taller de Instrucción Productiva (Panadería), que tiene el objeto de capacitar en el trabajo a quienes se encuentren en recuperación y al ofertar los productos elaborados contribuirá a la autosustentabilidad del centro.
A la inauguración acudió el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, quien realizó un recorrido por las nuevas instalaciones y reconoció el esfuerzo quienes participan en el centro para salir adelante.