Inauguración de exposición Manuel Felguérez, Una experiencia creativa

0
404

Monterrey, N.L.- El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) te invitan a la rueda de prensa presencial y en línea; Se ofrece con motivo de la inauguración de la magna exposición Manuel Felguérez.

“Manuel Felguérez, una experiencia creativa” exposición que pretende ser un homenaje nacional a uno de los artistas más relevantes de la segunda mitad del siglo XX; la muestra se propone actualizar, para algunos, e insertar en la memoria de las nuevas generaciones, la trayectoria y amplia labor creativa de la incansable experiencia estética que representa la obra de Manuel Felguérez, un artista pionero del arte abstracto en México.

En el marco de celebración por el vigésimo quinto aniversario del Consejo y la primera muestra póstuma del gran artista zacatecano. 

Participan: Maestro Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE; Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes de CONARTE; Carlos García Salazar, coordinador de Servicios Educativos del Centro de las Artes de CONARTE; Maestro Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura y Víctor Hugo Becerra Femat, director del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

La rueda de prensa se realizará el miércoles 21 de octubre a las 13:30 horas, en la Sala Principal del Centro de las Artes Nave Dos, en el interior del Parque Fundidora, en domicilio conocido, y se podrá seguir a través de la cuenta de Facebook: @conartenl.