Implementan Operativo Metropolitano de Seguridad en NL

0
631

Monterrey.- Con el fin de estrechar la coordinación interinstitucional entre corporaciones policiacas y reducir los índices delictivos, autoridades de Nuevo León desplegaron el Operativo Metropolitano de Seguridad, en el que participarán los tres niveles de gobierno.

En acto realizado en Palacio de Gobierno, el ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón, al dar la declaratoria inaugural del Operativo Metropolitano de Seguridad, enfatizó que la premisa es colaborar unidos en pro de los ciudadanos y “nos va a permitir que Nuevo León tenga los resultados que queremos para los ciudadanos” con la autoridad como corresponsable.

En presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, incluida la coordinadora de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Judith Díaz Delgado, el gobernador instó a policías y soldados a unirse a esta cruzada en pro de la seguridad metropolitana.

“Yo quiero decirles a todos ustedes, cuídense, échenle muchas ganas, pongan todo su esfuerzo, ayúdenos a que Nuevo León esté tranquilo, a que Nuevo León tenga eso que necesitamos darle confianza, vayamos a la calle y hagamos lo que tengamos que hacer”, manifestó.

Informó que el despliegue interinstitucional para detener el incremento de índices delictivos, estará a cargo de José Cruz Aguilar, comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, señaló que se inicia una nueva etapa en la cual los efectivos recibirán instrucciones tácticas y operativas de sus superiores jerárquicos inmediatos.