Implementan en Santa Catarina medidas sanitarias para reactivación

0
406

Por: Jorge Maldonado Díaz

Santa Catarina, NL.- El Alcalde Héctor Castillo supervisó la aplicación de medidas sanitarias que se realizan en las diferentes dependencias municipales, y que desde esta semana fueron emitidas por las autoridades de Salud federal para la reactivación de la economía.

Castillo quien estuvo acompañado de Víctor Torres Secretario de Desarrollo Social, y de Héctor Urquidi Tamiatti Secretario de Obras Públicas, dijo que como todas las instituciones, la administración municipal tiene que adaptarse a la nueva realidad que se vive a nivel mundial para la reactivación de actividades.

“Toda institución pública o privada, de beneficencia, deportiva, tenemos que adecuarnos; son situaciones que nos pide ahora esta nueva realidad, lo que estamos haciendo aquí en Santa Catarina es llevarlo a cabo desde la entrada al edificio, como también al ingreso de una Secretaría en particular.

“En este caso vemos aquí en esta Secretaría de Obras Públicas que se ingresan documentos; se tiene que llevar un protocolo desde su entrada, desde el tapete sanitizante, desde tomar temperatura, de hecho los lugares que tenemos para atención al público tienen acrílicos, la situación de recibir documentos se limpian los documentos, se reciben con guantes”, mencionó el Presidente Municipal durante un recorrido por la Secretaría de Obras Públicas.

El Munícipe añadió que la capacitación para adoptar los nuevos protocolos sanitarios es constante para el personal del Municipio, quienes desde que inició la contingencia comparten las medidas de salud básicas como la sana distancia, el uso del cubrebocas, uso de gel antibacterial y el correcto uso de elevadores que ahora se utilizan con menos personas.

“Tenemos un comité por parte de la administración que preside la Secretaría de Desarrollo Social de quien depende el área de Salud; ese comité tiene una persona encargada, un inspector que va viendo las buenas prácticas en la forma de trabajar y donde vamos siguiendo el lineamiento”, dijo el Alcalde