Implementan empresarios medidas sanitarias y mantienen home office

0
404

Monterrey, NL.- Para cuidar la salud de los trabajadores y cumplir la normativa sanitaria que dicta la reapertura económica, los empresarios de Nuevo León implementan diversas medidas y evitar el contagio de COVID 19.

La CAINTRA informó a través de un comunicado que, en un sondeo realizado, el 82% de los empresarios mantiene trabajando a sus colaboradores en roles administrativos desde casa.

Para quienes tienen que asistir físicamente a la planta, se ha invertido de 3 a 5 mil pesos por trabajador en la implementación de las medidas sanitarias.

En esa misma línea, entre las principales medidas sanitarias implementadas se encuentran: El uso constante de gel antibacterial, el uso obligatorio de cubrebocas, la distancia mínima de 1.5
metros (con calcamonías como guía o mamparas para separación física, por ejemplo), la toma de temperatura diaria, la sanitización y limpieza diaria de los centros de trabajo, así como la implementación del protocolo ante detección de un caso COVID en la empresa.

Transporte privado

El comunicado señala que el 35 por ciento de los socios encuestados mantiene algún tipo de apoyo de transporte privado para sus colaboradores.

«El compromiso del sector industrial con sus colaboradores no es nuevo, sin embargo, hoy más que nunca, los empresarios han demostrado que tienen un firme compromiso por la salud de sus
trabajadores y sus familias», señala.

El organismo empresarial pide también a las autoridades generar  mensajes claros, incentivos y apoyos que garanticen al sector pyme una reactivación económica ágil, segura y responsable.

«Esto ayudará a disminuir la pérdida de empleos y consolidar el bienestar de la población de Nuevo León», enfatiza el comunicado.