Monterrey, NL.- Al conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció que el presupuesto del próximo año contendrá un componente especial para la atención de este padecimiento.

Esto, para que ninguna mujer se quede sin la atención que requiere.

Asimismo, dijo, buscarán que la unidad de atención oncológica del estado sea una de las mejores.

El presupuesto que viene el año que entra y para demostrarle al centro y a la Federación que aquí no somos insensibles, que la salud está por encima de todo y que hay enfermedades que pueden destruir los bolsillos de las familias, es donde el Estado tiene que meter el hombro”, aseveró el mandatario estatal.

“Por eso en el presupuesto 2022 va a ir un fuerte componente para la prevención, cuidado y medicamento oncológico para las mujeres que están luchando contra un cáncer de mama, no vamos a escatimar, queremos mandar el ejemplo al país que aquí le metemos dinero a los temas que realmente importan, a los temas de las mujeres”.

“También próximamente estaremos mandando un presupuesto alto al Hospital Universitario para que la nueva zona oncólogica y de cáncer  sea de primer mundo y que todas las mujeres que estén luchando tengan la mejor calidad, servicio y  médicos a su disposición”

El Gobernador resaltó la importancia de proteger a las nuevoleonesas de un mal que día a día avanza en la tabla de enfermedades mortales: el Cáncer de Mama.

Al encabezar la ceremonia en donde se iluminó el Palacio de Gobierno de color rosa como parte de las conmemoraciones,  indicó que en el nuevo Nuevo León se prioriza una estrategia para concientizar, educar, visibilizar y atender esta enfermedad.

La titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú dijo que es necesario poner atención y actuar en este problema.

Voy a trabajar para intensificar el llamado para que más mujeres vayan a hacerse la mastografía las cuales son completamente gratuitas todo el año en los hospitales públicos del estado de Nuevo León”.

Estuvieron presentes en la ceremonia la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla; la Secretaria de las Mujeres, Alicia Leal Puertas; la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López y Gabriela Govea López, diputada local.