El huracán Laura se ha convertido en un huracán de categoría 4 «extremadamente peligroso», según el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín.

Sus vientos máximos sostenidos son de 140 millas por hora.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó a los residentes en las áreas costeras del estado a evacuar antes de que el huracán Laura toque tierra el jueves temprano y advirtió que esta es la última oportunidad para «salir del peligro».

Abbott dijo en una conferencia de prensa el miércoles que las autoridades estatales habían expresado su preocupación de que algunas personas que se quedaban en casa no entendieran completamente el peligro de la tormenta. Abbott recordó a los residentes que los socorristas tendrían una capacidad limitada para realizar evacuaciones durante la noche.

«Instamos a todos los que puedan estar en peligro a que aprovechen estas últimas horas para salir», dijo.

Más de 5,000 personas se han refugiado tierra adentro con la ayuda del estado y los funcionarios están preparados para recibir más, dijo Abbott.

La última actualización del Centro Nacional de Huracanes, publicada a las 3PM CDT / 4PM E, alerta que el nivel del agua ha comenzado también a subir en las costas de Texas.

La estación de Sabine Pass, en Texas, reporta una subida de 2.3 pies de inundación.

Por su parte, en Eugene Island, en Louisiana, se registran vientos de 36 millas por hora (58 km/g) y ráfagas de 45 millas por hora (72 km/h)