Humanidad ha terminado con el 60 % de animales

0
639

Estados Unidos-. En tan solo cuatro décadas más de la mitad de la población mundial de vertebrados ha sido exterminada por el hombre, según relevó un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

En dicho documento titulado “Living Planet Report” se especifica que desde 1970 la humanidad  ha aniquilado el 60 por ciento de los mamíferos, aves, peces y reptiles, lo que ha encendido a las alarmas entre los expertos en ecología quienes divierten que esta situación se trata de una emergencia que amenaza la civilización.

Este tipo de investigaciones se publican cada dos años para rastrear la biodiversidad global y  se elabora usando bases de datos internacionales de poblaciones de vida silvestre. Los dos informes anteriores, en 2014 y 2016, encontraron una disminución de la población de vida silvestre en un 50  y un 58  por ciento, respectivamente, desde 1970.

La extinción de especias vertebradas en el planeta se debe en gran parte a el enorme y creciente consumo de alimentos y recursos por parte de la población global lo que está destruyendo la red de vida, que lleva miles de millones de años en desarrollo y de la cual depende la sociedad humana.