Hoy, tercer día de la consulta ciudadana sobre el NAIM

0
604

México.- Este sábado se lleva a cabo en todo el país, el tercer día de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), mediante la cual la ciudadanía podrá opinar sobre el futuro de la nueva terminal aérea.

Durante la primera jornada participaron 184 mil 154 ciudadanos y se instalaron más del 99 por ciento de las casillas, es decir, mil 63 de un total de mil 73 que se tenían previstas, según el corte de las 22:00 horas del jueves pasado.

En el segundo día, se contó la participación de 208 mil 185 ciudadanos a nivel nacional y se instalaron mil 68 casillas de un total de mil 73 que se planearon en 538 municipios del país.

Para participar, sólo hay que presentar la credencial de elector como único documento oficial válido, mismo que será recibido y registrado por voluntarios en las mesas, quienes tienen la encomienda de garantizar la no duplicidad en la emisión del voto.

Para informarse más de las dos opciones que propone López Obrador y de la consulta, que es financiada por aportaciones voluntarias de los legisladores de Morena, los ciudadanos pueden visitar la página de internet www.mexicodecide.com.mx.