Hoy se promulgará Reforma Educativa

35

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sólo falta emitir la declaratoria para que se promulgue la nueva Reforma Educativa.

“Hoy mismo se va promulgar y a publicar en el Diario Oficial la nueva reforma educativa que tiene otros propósitos sobre todo ene de que ya nos e ofenda a los maestros de México”, dijo al hacer un homenaje en el Día del Maestro, durante su conferencia matutina.

El secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán felicitó a los profesores de país y enfatizó que con la derogación de la Reforma de Enrique Peña Nieto, se inicia con la revalorización de los maestros.

López Obrador, acompañado de Olga Sánchez Cordero, entregó reconocimientos a 33 profesores del todo el país, donde destacó el maestro Salomón Maximiano Emeterio con un reconocimiento al mérito.

El galardonado emitió un discurso donde expresó su entusiasmo por que las modificaciones a la reforma educativa podrán mejorar la educación y las condiciones para los maestros de México.

 

También el Ejecutivo Federal canceló el timbre postal conmemorativo al 15 de mayo.