Hospital Universitario garantizará atención a pacientes

0
463

Continuará la atención a beneficiarios del Seguro Popular y creará sinergia con el nuevo sistema de salud del gobierno federal

El Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León, aclaró hoy, en rueda de prensa, que seguirá brindando atención a pacientes afiliados al Seguro Popular.

“Queremos aclarar que los pacientes que ya estaban registrados en el anterior sistema de salud, serán atendidos como en años anteriores.

“La idea es que sigamos atendiendo a los pacientes que estaban en el Seguro Popular. Este año hay un cambio en el sistema de salud nacional con el Instituto de Salud para el Bienestar, pero hay que apoyarlo, sumarnos y fortalecerlo”, aclaró el Director del Hospital Universitario de la UANL, Edelmiro Pérez Rodríguez.

De acuerdo con información del HU, los pacientes que ya tenían sus documentos vigentes del Seguro Popular, solo es necesario presentarlos para que sigan siendo atendidos.

Por otro lado, los no derechohabientes y que buscan atenderse en el Hospital Universitario, los canalizarán al área de Trabajo Social del nosocomio para registrarlos.

 

A partir del 1 de enero de 2020 entró en operaciones el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en sustitución del Seguro Popular.

 

Incluirán todos los padecimientos

 

De acuerdo con el Gobierno de México, los beneficiaros del INSABI recibirán servicios médicos sin restricción porque habrá atención universal para todos los padecimientos, incluidos los que generen gastos de alta especialidad.

 

Ante este panorama, el doctor Edelmiro Pérez Rodríguez, señaló que el Hospital Universitario de la UANL asumirá el compromiso de brindar servicios a los pacientes, en sus diferentes niveles de atención médica.

 

“Si hay pacientes con cáncer, por ejemplo, que estaban recibiendo tratamiento de quimioterapias en otro hospital y ya no son atendidos, pueden venir con nosotros y les brindaremos la atención.

 

“Solo les pedimos que traigan su expediente médico para no duplicar tratamiento o iniciar de nuevo. Pero sí les pedimos tiempo para organizarnos a este nuevo sistema de salud”, expresó.

 

Pérez Rodríguez informó que la siguiente semana el Hospital Universitario de la UANL brindará teléfonos de atención.

 

Los pacientes que tengan cualquier duda, también pueden dirigirse al segundo piso del HU en el área de laboratorios, donde se les dará seguimiento