Homenaje a Jaime Guerrero por 50 años en la danza

0
527

Monterrey.- Durante cinco décadas, la danza folclórica le ha permitido demostrar su amor por México y dejar un legado de maestros que continuarán con su ejemplo. El maestro Jaime Guerrero recibirá un homenaje de sus discípulos el sábado 24 de agosto a las 20:30 horas en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

“Jaime Guerrero Hernández, 50 años de Andanzas” será una gran muestra de cariño y danza que ha organizado el Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, Sección 21 de SNTE, la Asociación Nacional de Maestros de Danza Popular Mexicana A. C. Delegación Nuevo León en conjunto con 3 Museos.

Caracterizado por su buen humor y una amplia sonrisa, Jaime Guerrero desde pequeño tuvo una gran curiosidad por la danza clásica que veía en la televisión, pero cuando cursaba el quinto grado de primaria, la sorpresa y admiración que le ocasionó conocer la danza folclórica, se transformó en una pasión que ha perdurado toda su vida.

En años recientes, el maestro ha estado a cargo de la dirección artística del “Magisterial”, sin embargo cuando baila experimenta una gran satisfacción y un estado de armonía, que no se puede describir con palabras.

“Son de México” es uno de los proyectos más queridos por Jaime Guerrero que inició hace más de 10 años en conjunto con el Museo de Historia Mexicana para divulgar la música y danza folclórica de las distintas etnias indígenas, regionales y nacionales.

Las presentaciones incluyen cápsulas informativas, que son apreciadas por el público y que contribuyen a reforzar la identidad regional y nacional.

Son de México ha presentado aproximadamente 100 espectáculos dancísticos que han disfrutado más de 120 mil personas, con un amplio repertorio de programas como México en los albores de la Independencia, La Guelaguetza, El carnaval de Isla Mujeres, Tabasco las danzas del Edén, por mencionar algunos.

Sin embargo, su mayor aportación al mundo de la danza está representando por el Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, Sección 21 de SNTE, del cual han egresado una gran cantidad de maestros de danza. En este ballet se preparan a una gran cantidad de bailarines desde edades muy tempranas, para garantizar un semillero de profesionales que rindan un tributo a la cultura mexicana.

El evento es libre y gratuito, para mayor información consulte la página www.3museos.com o las redes sociales con @3museos.