Homenaje a El Porvenir con sesión solemne en Congreso

0
649

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El Congreso del Estado aprobó llevar a cabo el próximo 26 de marzo del presente año una sesión solemne para conmemorar el 100 aniversario del periódico El Porvenir.

Los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte propusieron ese día ya que ese día es el Septuagésimo Segundo Aniversario Luctuoso de Don Jesús Cantú Leal.

“Rendir reconocimiento al decano de la prensa de Nuevo León y el de mayor antigüedad en el norte de México, no solamente es por ejercer la libertad de expresión, sino por su función social como medio de comunicación”.

“Sus páginas son vivo testimonio de cien años de historia y, sobre todo, por el valor de darle voz a la oposición política y a las minorías sociales en momentos en que nadie se atrevía difundir información acerca de ellos”.

“Por tal motivo, la LXXV Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Nuevo León, acuerda abrir un espacio solemne a celebrarse el día 26 de Marzo del presente año, para reconocer al Periódico El Porvenir dentro del marco de los festejos del centenario de su fundación”, asevero, María Guadalupe Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Además, los legisladores solicitaron que se inscriba en el Muro de Honor del Congreso del Estado la leyenda “1919-2019 Centenario de El Porvenir”.

“Cien años de historia merecen más que un espacio solemne, merecen dedicarle un reconocimiento que perdure por siempre en el Muro de Honor del Congreso del Estado”.

“Se remite el presente acuerdo a la Comisión de Organización y Régimen Interno, a fin de que se resuelva la petición relativo al espacio solemne para reconocer el periódico El Porvenir y que a su vez se inscriba en el Muro de Honor del Congreso del Estado la leyenda “1919-2019 Centenario de El Porvenir”.

El periódico El Porvenir de Monterrey circuló por primera vez en la ciudad de Monterrey un 31 de enero de 1919.

La diputada del PT dijo que es de los pocos periódicos del País que pueden presumir llegar a un siglo de circulación, convirtiéndose de esta manera en un patrimonio para el Estado de Nuevo León.