Hombre lanza dinero al aire y es arrestado en China

0
650

China.- La policía china arrestó el domingo en Hong Kong a Wong Ching-kit, un especialista en criptomonedas que el día anterior había lanzado al menos 6 mil dólares hongkoneses (769 dólares estadounidenses desde lo alto de un edificio de uno de los barrios más pobres de la ciudad, informó South China Morning Post.

Según el inspector jefe de la Policía, Kevin Chong Kiu-wai, Wong fue arrestado por provocar desórdenes públicos.

La Policía no descarta que se produzcan más arrestos por el caso.

El sábado, las redes sociales se llenaron de fotos y videos en los que se ve una lluvia de billetes de cien dólares hongkoneses que cae de un edificio del barrio de Kowloon, mientras una multitud frenética intenta agarrar el dinero.

Chong anunció que las personas que tomaron el dinero deben entregarlo a la Policía o corren el riesgo de infringir la ley.

Wong, de 24 años, transmitió en vivo en Facebook su detención. «Fui arrestado por la División de Investigación Criminal», dijo entonces Wong a la cámara con una sonrisa. El joven dejó de filmar después de que la Policía le indicara que podía enfrentar un cargo adicional por obstruir a los oficiales que cumplían con sus obligaciones.