Hilando historias y cantos

0
488

Con madejas de hilo y estambre, una abuela tejedora, creó un mundo singular de flores multicolores de algodón; nietos perfectos, aunque diferentes y una vida para imaginar y compartir en el estreno del espectáculo Hilando historias y cantos, con Marcela del Río y Juan Guzmán, el martes 6, sábado 10 y domingo 11 de agosto, a las 18:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

El espectáculo creado ex profeso para difundir el patrimonio narrativo y musical sobre el textil mexicano, permitirá a las familias despedir la exhibición Arte Textil Mexicano. Patrimonio. Memoria. Tecnología, una revaloración del textil a través de 251 piezas de la Colección Museo de Historia Mexicana, donada por Santander-Serfín en el 2004, que se exhibirán  hasta el domingo 11 de agosto en MUNE.

En el espectáculo se entrelazan cuentos en donde el arte textil es el protagonista, la narración, la imaginación y la música son el vehículo para resaltar y enfatizar los valores del ser humano.

Para Marcela del Río, contar cuentos es una labor muy noble y llena de satisfacciones. Ver a los niños con rostros reflexivos o dibujando en su mente los paisajes y personajes de las historias es sumamente emocionante.

“Ofrendar algo mágico, tierno, amoroso – y por supuesto divertido- Mi propuesta va contra la corriente de muchas propuestas actuales – No utilizo música estridente, cuido mucho el lenguaje y el humor de mi trabajo. Jamás utilizaré frases en doble sentido ni nada parecido. Me interesa mostrar un trabajo de calidad, diseñado especialmente para infantes de todas las edades-“, dice la contadora de historias.

El espectáculo está enriquecido con la participación del cantautor Juan Guzmán, quien ha creado canciones exclusivas para el programa ya que considera que “la canción es pieza clave para transmitir ideas e incentivar la creatividad y motivar el autocontrol, la crítica, la autocrítica y la autoconfianza”, sobre todo para los niños.

Hilando historias y cantos es de acceso gratuito, pero el cupo es limitado. Las personas interesadas en mayor información se pueden comunicar al teléfono 2033 9898 ext. 112, visitar la página www.3museos.com