Hija de Benjamín Clariond contrae covid 19

0
823

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Después de regresar de Europa, Vivianne Clariond Domene, hija del ex Gobernador Benjamín Clariond dio positivo a la prueba de Covid-19.

La vecina del municipio de San Pedro dijo que salió de Monterrey el jueves 12 de marzo a recoger a su hija con quien regreso el lunes 16.

Señaló que no sintió ninguno de los signos típicos de la enfermedad pero por el simple hecho de regresar del extranjero se sometió ella y su hija a la prueba, en donde solamente ella resultó positiva.

“Me la hicieron el viernes y lo chistoso es que mi hija salió negativa y yo salí positiva. Yo estaba segura de que no la tenía, yo he hecho, encerrada en mi casa, pero he hecho mi vida normal, apetito normal, he escuchado de gente que ha perdido el sentido del olfato, yo nada, salvo ese día que me dolió la garganta el martes pasado, no tengo tos, no tengo nada”.

“Obviamente a raíz de esto vamos a empezar de nuevo los 14 días (de aislamiento) que dictó el doctor, toda la familia, hasta ahorita ninguno de mis hijos tiene síntomas ni mi esposo tampoco”.

Clariond Domene, dijo desconocer exactamente en donde pudo haberse contagiado del coronavirus.

Ya que para poder ir por su hija estuvo en los aeropuertos de México, Estados Unidos, Irlanda e Inglaterra.

Por su parte, el ex gobernador, Benjamín Clariond Reyes Retana aseveró que tanto su hija como su nieta se encuentran bien a pesar de la enfermedad.

“Mi hija viaja a Irlanda y al llegar le da gripa, coincide que cierran el colegio y se vienen ella y mi nieta, al llegar ella se hace los exámenes para saber si se contagió y resultó positivo, ella de forma responsable se aisló en su recámara, al igual que mi nieta”.

“No quieren contagiar a nadie, se encuentra muy bien hemos hablado con ella por redes sociales y se encuentra muy bien, recibe sus alimentos en la puerta de su recámara, ella misma lava sus platos y los deja afuera, ya la señora que la apoya recoge todo, no quiere contagiar a nadie más y por eso esta así, en aislamiento”, indicó Clariond.

Señaló que ya se comunicó con personal de la Secretaría de Salud quienes pasarán a su domicilio para realizar una segunda prueba y confirmar o descartar el contagio del COVID-19.

 Clariond Domene pidió a la ciudadanía hacer caso a las recomendaciones hechas por las autoridades para evitar ser contagiadas.