Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Tras permanecer al frente de la Cuarta Región Militar por casi dos años, este sábado fue despedido el General de División Diplomado de Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu.

El comandante se presentará el próximo primero de septiembre en su nuevo cargo como Director General de Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al frente de la Cuarta Región Militar arribara el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Carlos Arturo Pancardo Escudero quien deja la Octava Zona Militar con sede en Reynosa.

La Plaza de Armas de la 4/a. Brigada de Policía Militar fue el lugar donde las tropas que se desempeñan en los diferentes organismos que conforman la IV Región Militar, se despidieron de quien fue su Comandante por 1 año 10 meses.

En el lugar, el Comandante de la IV Región Militar y el Gobernador del Estado de Nuevo León develaron una placa que contenía la siguiente leyenda: “Bosque militar y nuevo pulmón metropolitano.

“Proyecto que se materializó con el esfuerzo, la generosidad, las manos y corazones de jóvenes estudiantes, soldados de tierra y aire, nobles empresarios, ejecutivo del estado de Nuevo León y su equipo de trabajo, ambientalistas y universitarios, todos idealistas, siempre trabajando con el ánimo para construir en equipo un futuro promisorio para tener un mejor país”.

“Herencia para futuras generaciones como magnificente promesa para mejorar su calidad de vida”, dijo.

El General Lohmann Iturburu quien dirigió sus últimas palabras como Comandante de la IV Región Militar, conformada por los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

“Hoy celebro con ustedes la creación de este Bosque Militar, que no hubiera sido posible con una sola voluntad, aquí hay una serie de voluntades, un buen ejemplo de cómo una buena idea puede plasmarse en una realidad con muchos apoyos…

“Hoy justamente aquí, quiero dirigir mis últimas palabras como Comandante de la Región, agradeciéndole a quien me ha acompañado por más de 40 años en la vida y sin quien yo no sería quien soy, mi esposa Martha Florencia Quiroz”, finalizó el también pentatleta.

Cabe destacar, que el General Lohmann Iturburu tuvo una destacada participación en el XXIV Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Budapest, Hungría en el año de 1979 y en los XXII Juegos Olímpicos llevados a cabo en Moscú en el año de 1980.

Presentó alta en el ejército el 1 de sepEembre de 1970 y este próximo 31 de agosto de 2020 cumple 50 años de servicios ininterrumpidos en las fuerzas armadas.