Hay que pensar ya en un sustituto del gobernador

0
534

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Aunque el proceso para sancionar al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Gobierno, Manuel González Flores esta aún bajo estudio y análisis, los diputados del Congreso Local señalaron que de seguir las cosas como van, tendrán que ir pensando ya en un sustituto.

Al ser cuestionado sobre la falta de estrategias para combatir la contaminación en el estado, a Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN se le salió decir que había una falta compromiso de los funcionarios públicos y se necesitaba la mano dura del mandatario estatal en estos días que le quedan porque muy pronto saldrá la sanción del Congreso y no será favorable.

“Este estado a estado paralizado en cuatro años, no sabemos si es la falta de liderazgo del Gobernador o la falta de equipo de todos los integrantes de su gabinete, fuera de Carlos Garza, no hay otro funcionario que resalte”.

“Desgraciadamente hay falta de atención y de compromiso de los secretarios, ojalá que el Gobernador ponga mano dura en estos días que le quedan, porque si la sanción se ratifica como lo estamos haciendo en el procedimiento pues tendremos un Gobernador sustituto relativamente pronto”.

En torno a los recursos que los dos funcionarios de gobierno interpusieron ante la Suprema Corte, el coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez señalo que mientras el Congreso del Estado no sea notificado sobre alguna resolución de algún tribunal seguirán con el procedimiento para aplicarle la sanción al Bronco.

Aseguró que ningún ministro de la corte intercederá para defender a alguien que cometió un delito.

“Yo quisiera pensar que ningún ministro de la Corte va a interceder para defender a alguien que cometió un delito y que en su mismo escrito lo está aceptando, mientras que no tengamos notificación alguna vamos a seguir avanzando dentro del Congreso”.

“Hasta ahorita la Corte no nos han manifestado nada y se tiene que presentar un calendario en la Comisión Anticorrupción, esperemos que esté sesionando el miércoles en la mañana y a partir de ahí empezará el procedimiento completo”.

“Si alcanza la destitución y la inhabilitación se estará pensando en un gobernador sustituto”, comentó.