Hay 50 mil viviendas del Infonavit abandonadas en Nuevo León

0
1261

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Un total de 50 mil viviendas en situación de abandono es lo que actualmente hay en el estado de Nuevo León, informó Sergio Zertuche Romero.

El delegado del Infonavit estatal señaló que esta situación se debe a que los propietarios encuentran dificultades para trasladarse a sus trabajos, o los hijos a las escuelas por lo retirado de donde se encuentran ubicadas sus viviendas.

El funcionario estatal aseveró que en los estudios que han realizado, la mayoría de esas casas habitación abandonadas se encuentran en los municipios de Juárez, García, Escobedo y Apodaca.

“En el caso de Nuevo León tenemos casi 50 mil (viviendas) aproximadamente distribuidas en diferentes municipios”.

“Ahí se va lanzar una estrategia integral, un programa de mejoramiento urbano donde se recobre todo el entorno, no tanto colocar esa vivienda abandonada sino mejorar todo el entorno”, mencionó.

Para rescatar toda esa cantidad de viviendas, el delegado del Infonavit aseveró que están implementando ya una estrategia el Infonavit como instituto, y el Gobierno estatal junto con el municipal.

Sin embargo, dijo que esa información se dará en las próximas semanas junto con los resultados que esperan.

“Para rescatar las viviendas abandonadas se dará a conocer en las próximas semanas lo que vamos a realizar, la información la estar encabezado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)”.

“Tenemos un avance con los municipios de García y de Juárez, en los próximos días o máximo en un par de semanas estaremos dando a conocer el programa».

“(El abandono es originado por) diferentes circunstancias, como el cambio de residencia del acreditado por cambio en el centro de trabajo”.

A nivel nacional hay 650 mil viviendas abandonadas de las cuales cerca del 8 por ciento se encuentran en Nuevo León.